Planificador Académico Escolar 2023-2024

Este año, nuestro Planificador Académico Escolar 2023-2024 está orientado al tema de la lectura y su importancia para el desarrollo intelectual en todas las edades y etapas de nuestras vidas, así que esperamos que se convierta en una herramienta útil para el proceso académico de los niños, niñas y jóvenes en edad escolar; y que les permita desarrollar y/o fortalecer la cultura de la planificación, al tiempo que cultivan el hábito de la lectura diariamente.

Edición Dominicana

Edición Mundial

Sobre nuestro Planificador Académico

Nuestro Planificador Académico Anual surge con el objetivo de fomentar la cultura de la planificación en el ámbito académico escolar. Este planificador ha sido ideado para proporcionarle a los estudiantes del nivel primario y secundario una guía que les permita plantear sus objetivos de aprendizaje, establecer estrategias y actividades para lograr esos objetivos y dar seguimiento a su progreso académico.

Cada año, este planificador académico versará sobre un tema de cultura general de interés para los estudiantes, sus padres y los maestros. Esta herramienta constituye un recurso didáctico de gran valor, ya que además de fomentar la cultura de la planificación, está diseñada para promover la organización del proceso académico de forma autónoma y la escritura como medio de construcción de pensamiento.

A través de este Planificador Académico Anual, los estudiantes podrán realizar una sistematización pormenorizada y un seguimiento estricto de sus compromisos académicos, al tiempo que aprenden algo nuevo cada semana a través de cápsulas informativas basadas en una amplia bibliografía especializada sobre el tema que se aborde cada año. Asimismo, podrán registrar los libros que leen durante el año escolar y las nuevas palabras que van conociendo y adicionando a su vocabulario.

Finalmente, es importante destacar que el planificador académico también cuenta con un espacio que permite la interacción entre los padres y los maestros a través de mensajes escritos, lo que fomenta una comunicación fluida entres estos.