Merecemos mañanas de escuela productivas e inspiradoras

¡Planificar para aprender!

Las Mañanas de Escuela es una iniciativa que busca fomentar la cultura de la planificación en el ámbito académico escolar y brindar herramientas a los padres de niños y niñas en edad escolar para que se involucren de manera responsable (y divertida) en el proceso académico de sus hijos e hijas.

Cuando somos padres de niños y niñas en edad escolar, las mañanas suelen ser sinónimo de jornadas matutinas extenuantes que preceden nuestra llegada (casi siempre agitada) a la escuela de nuestros hijos. La habitual coincidencia entre el horario de trabajo y el horario escolar es desafiante y, si a esto le sumamos el hecho de que a veces nuestros hijos asisten a diferentes escuelas, entonces nuestras vidas pueden entrar en un ritmo vertiginoso.

De una u otra forma, todos hemos tenido la experiencia de ver cómo se viven Las Mañanas de Escuela en los hogares, ya sea porque fuimos niños y acudimos a la nuestra, porque presenciamos a nuestros hermanos hacerlo o, porque ya somos padres y nuestros hijos iniciaron su educación; pero de todas esas perspectivas, esta última, la de los padres, es la más compleja y la que tiene más matices porque la responsabilidad de la educación de nuestros hijos tiene un gran peso en nuestra escala de prioridades y, por lo general, esta se conjuga con otras responsabilidades que también tienen gran importancia en la vida adulta.

Las Mañanas de Escuela es una iniciativa de Escribanos (Escrib & OS) Firma Editorial y Consultora de Comunicación, que busca fomentar la cultura de la planificación en el ámbito académico escolar (planificar para aprender) y brindar herramientas a los padres de niños y niñas en edad escolar para que se involucren de manera responsable (y divertida) en el proceso académico de sus hijos e hijas.

A través de este blog compartiremos información y recursos que esperamos sean de utilidad para este propósito a lo largo de todo el año escolar.

Asimismo, tendremos disponible nuestro Planificador Académico Escolar 2023-2024, que este año versa sobre la lectura y su importancia para el desarrollo intelectual en todas las etapas de la vida. Con este recurso, además de aprender sobre la lectura, los niños y niñas desarrollarán el hábito de la planificación orientada a su aprendizaje; podrán registrar su tiempo de lectura y los libros que leen; compartir sus ideas; y, fomentar la autonomía y el autocontrol de su proceso de aprendizaje.

Esperamos, sobre todo, mantenernos mutuamente inspirados y comprometidos con el rendimiento académico de nuestros hijos a través de Las Mañanas de Escuela.

¡Les invitamos a formar parte de esta comunidad de padres de niños y niñas en edad escolar, maestros, directivos académicos y otros actores del proceso educativo para compartir experiencias y apoyarnos mutuamente!

— —

Niris Caba – Periodista, editora, profesora especializada en pedagogía y gestión universitaria y consultora de comunicación.

Comparte este artículo

One Comment

1. A WordPress Commenter agosto 18, 2023 at 1:16 pm - Reply

Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.